Alexander Lowen y yo en Nieuwpoort (Bélgica), en mayo del 1986.
Robert Lewis y yo en Llançà (Gerona),
en agosto del 1990.
Áreas de especialización
Bioenergética Diplomada en Psicología y titulada como Analista, Supervisora y Formadora Bioenergético.
Mis formaciones iniciales fueron en Psicología Humanista con el “Institute for the Development of Human Potencial of London", Diplomada en Psicología, Seminarios de formación en Psicoanálisis, Freud y Lacan.
Posteriormente adquirí una formación en Análisis Bioenergético en el “International Institute for Bioenergetic Analysis of New York” y “L’Associació Catalana en l’Anàlisi Bioenergètica”. Primero, titulada como Analista Bioenergético y años más tarde como Supervisora y
Formadora Local.
Después hice seminarios y workshops de Post-formación con diversos Formadores Internacionales como Robert Lewis (1), Jean Marc Guillerme, Mikel Maley, Vivian Guze, Denis Royer, Jacques Berliner, Ed Svasta, Vivian Joyce, Guy Tonella, Josette Amirault, David Boadella, Harry Brown, Albert Rams, Ronald Robbins, David Campbell, etc.
Hice un Intensivo de terapia con Alexander Lowen en Sevilla.
Desde mi encuentro con el Análisis Bioenergético de Alexander Lowen, siempre he seguido trabajando e investigando acerca de la relación cuerpo-mente como forma de vida y de resolución de los conflictos de las personas. Mi vocación me ha llevado incesantemente a investigar y elaborar nuevos proyectos en los cuales realizo mi profesión.
Dentro de este marco, fundamos con otras colegas l’ESCOLA DEL COS, constituida por varios profesionales de la salud que trabajamos con el Análisis Bioenergético.
Durante este año 2020, hemos abierto un nuevo centro en l’Eixample de Barcelona.
Y en los últimos 10 años me he dedicado a la Supervisión individual y grupal de otros terapeutas. También he trabajado como Trainer local en dos grupos de formación vinculados en el “International Institute for Bioenergetic Analysis of New York”.
“Estar en contacto con el Si Mismo, es estar en contacto con el cuerpo y sus sentimientos"
Alexander Lowen
(1)
Definición del trauma de shock cefálico
Cuando decimos que una persona “vive en su cabeza” queremos decir con ello que se está manteniendo en shock con su cabeza... Su cabeza se ha transformado en una fortaleza cerebral: ya no se siente como parte de su cuerpo viviente, se mueve apenas con la ola respiratoria que expande y contrae el resto del cuerpo. La mente dentro de esta cabeza en shock se disocia del proceso vital. Tal vez parezca contra-intuitivo, pero es cierto que un paciente en este estado de shock no experimenta su cabeza como una parte tridimensional de su cuerpo. Es decir, su cabeza está entumecida, así que él no puede sentir su peso, su calor, su carne y su sangre. Lo único que consigue darse cuenta es que la mente dentro de su cabeza nunca descansa y que él está separado de un contacto profundo de sí mismo.
Robert Lewis