La terapia
El Análisis Bioenergético es una terapia psicocorporal con el enfoque en la integración de cuerpo, mente y emociones. Se adapta a la persona y a sus necesidades, teniendo en cuenta su estado psico-físico global.
La enfermedad emocional se caracteriza por una pérdida de la espontaneidad, por una deficiencia del control del ego o por ambas cosas. Para defendernos y protegernos del sufrimiento vivido nos hemos organizado a través de corazas musculares, pero éstas limitan nuestra autoexpresión. Estas corazas y bloqueos se han ido formando y reforzando durante años en las repetidas situaciones que no hemos podido resolver, porque a su vez nos limitan para afrontar estas nuevas situaciones. Recuperar nuestra energía vital y el estado de salud y placer es una de las finalidades de la Terapia del Análisis Bioenergético, buscando el equilibro entre el cuerpo y la mente.
Desbloqueando el cuerpo y sus bloqueos musculares vamos dejando paso a la vida y a romper las corazas que la limitan.
TERAPIA
GRUPAL
En la terapia grupal podemos aprovechar para compartir experiencias a la vez que analizamos y resolvemos situaciones de conflicto antiguas y actuales. Con esta finalidad, impulsamos también experiencias de terapia de grupo, a las que pueden acceder pacientes implicados en la terapia individual y que desean enriquecer su trayectoria terapéutica, con un espacio en el que la presencia de otros puede potenciar el proceso de cada uno.
LA TERAPIA
AYUDA EN
TEMAS
COMO:
- Ansiedad
- Estrés
- Depresión
- Adicciones
- Miedos, fobias y obsesiones
- Dificultades relacionales
- Dificultades de pareja
- Trastornos del sueño
- Disfunciones sexuales
- Fatiga Crónica
- Alteraciones de la conducta alimentaria
- Trastornos psicosomáticos
TERAPIA
INDIVIDUAL
La terapia individual nos da el soporte para realizar el camino del análisis y profundización en lo físico y mental. Está orientada a acompañar a las personas que están afrontando un momento de dificultad existencial y quieren superarlo, o que quieren aprovecharlo para profundizar en el propio autoconocimiento y llegar a disfrutar de otro nivel de vitalidad, de afirmación de si mismos y de paz interior.
Fotos durante
la terapia
Se genera un espacio cómodo, agradable y acogedor tanto para el paciente o el grupo, como para la terapeuta, que en este caso seré yo, Margarita.
Y estaré encantada de acompañaros en este proceso.